lunes, 30 de junio de 2014

KPIs

18:08

Hace unos meses tuve la suerte conocí a Val Muñoz (@vmbustillo) con el que estuve hablando entre otras cosas de nuestros blogs y la importancia de tenerlos actualizados.

Durante el tiempo de mi aventura en Luckia, entre lo que no podía contar y lo que no hacía pues he tenido el blog muy abandonado. Mi intención ahora es retomarlo e iros contando algunas cosillas por aquí como solía hacer antes.

Esta entrada la quería dedicar a comentar KPIs

 A día de hoy aún me sigue sorprendiendo la poca importancia que le dan en muchas empresas a KPIs claves en su campo. ¿Si no conoces lo que pasa en tu casa como vas a funcionar bien? Hay empresas tradicionales que han sobrevivido sin hacerlo, o lo hacían de una forma más indirecta (llevando las cuentas de cabeza) pero en el mundo online sin tener esto en cuenta no sobrevivirás. Mi "afición" por las métricas se gestó en mi época de Akamon, en la que Vinçént Martí nos contagió su pasión por los mismos.

 En Luckia, hace tiempo cree una infográfica para que todo el mundo tuviera claros varios KPIs superimportantes en el sector del juego online. Os la dejo por aquí ya que seguro que le resultará muy útil a los que están empezando en este mundillo.

Infográfica KPIs

Por cierto, ya que os hablaba de Val, os dejo aquí un enlace a su nuevo blog sobre el Growth Hacking , personalmente pienso seguirlo de forma habitual ya que el tema es MUY interesante.

¡Un abrazo!

EDITADO: En la infográfica hay un error. En donde pone Live Time Value en realidad es Life Time Value.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)