El robo de Orange

domingo, 6 de enero de 2013

El robo de Orange


Hay un tema que me tiene indignado estos días y eso que no me ocurrió directamente a mi, sino que fue a mi hermana (Catuxa Pena Sánchez).

Resulta que hace un par de semanas junto a Pablo, mi cuñado, Orange les ofreció una promoción que les interesaba. Cambiando el ADSL de casa de Pablo a Orange y metiendo en la misma cuenta la linea de móvil de mi hermana, que estaba con Movistar, escogiendo cierta tarifa y pagando 437€ les daban un Iphone 5 que iba a ser su regalo de Reyes. Ellos aceptaron la promo (estos contratos quedan gravados por voz) y el día 3 de Enero se llevó a cabo la portabilidad del número de mi hermana pero su sorpresa fué cuando en la tienda en la que tenían que recoger el Iphone, la nueva sim y el modem, les decían que a ellos no les habían mandado nada aún. (Lo fuerte está por llegar...)

Llaman a Orange y les cuentan que han cancelado el trato, que no los quieren como clientes ya con esa oferta pero que por error han hecho igual la portabilidad y los más sorprendente que ¡No les pueden solucionar nada! Incluso llegan a colgarles el teléfono (por eso recomiendo siempre pedir el nombre de la persona que nos atiende). En la tienda de Orange al igual que mi hermana y mi cuñado no dan crédito a lo que estaba pasando. Además he de decir que tanto mi hermana como mi cuñado no están en ninguna lista de morosos, ni nunca han dejado de pagar nada ni tienen ninguna deuda impagada, Pablo tienen un contrato indefinido y mi hermana acabará este año medicina.

Cuando Catuxa me cuenta esto para pedirme consejo obviamente alucino, se me ocurre decirle el típico "dejame probar a mi para ver que me dicen". Llamé la mañana del día 5 de Enero del 2013 y me atendió un tal Richard, le comento que se hizo esa portabilidad pero que no se ha recibido ni la sim, ni el iphone, ni el modem y me dice que es cierto, que habría un error. Le doy el teléfono del fijo de casa de mis padres a petición de él para que llamen a mi hermana antes de las 14:00 de ese mismo día. Llamada que no se produce.

Esa misma tarde, la de víspera del día de Reyes mi hermana llama a los ESTAFADORES y pide que le pongan con Richard. La chica que le atiende dice que no le puede pasar con nadie y mi hermana se olvida de preguntarle el nombre a la operadora que le atiende como le había recomendado. Le vuelven a comentar lo del día anterior, que les habían cancelado ese envio por un tema de la empresa que no le podía comentar y que se negaba a explicar. Mi hermana con su linea de teléfono secuestrada por Orange ya que le hacen una portabilidad y no le dan ni la Sim, según esta chica lo único que puede hacer es pedir portabilidad a Movistar de nuevo, con lo que además, estará otra semanita sin teléfono. Después al decirle mi hermana que por muy internas que fueran las razones de la cancelación por lo menos merecía saberlas le colgaron el teléfono.

Orange además de estafadores tienen suerte, suerte de topar con dos personas demasiado buenas como mi hermana y Pablo que ya han pedido la portabilidad para Movistar fruto de la desesperación. Yo mañana estaría timbrando en la puerta de el consejero delegado de la empresa Jean Marc Vignolles, por supuesto exigiendo lo que la empresa me prometió y me hizo "firmar por voz", sino que además exigiendo también una compensación.

Orange

5 comentarios :

  1. Muy importante el detalle de que va a acabar medicina. ¿Le supone eso algunos ingresos o alguna garantía a los de Orange? Como si fuese una nini, rapaz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada!!!
    Cierto, ser estudiante no supone ninguna garantia, pero antes del plazo de finalizar la permanencia tendré un contrato de trabajo por un minimo de 4-5 años, cosa que es bastante difícil hoy día (creo que es eso a lo que se refería Brais, aparte de ser un apunte más a lo de que no soy una morosa ni tengo ningún problema con la ley....)

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa algo parecido con Movistar. Llevo más de 1 mes esperando que me envien el modem, pero ya me han hecho la portabilidad de la linea de teléfono desde Jazztel..Llamo cada dia y cada dia la misma historia que tendré el modem dentro de 3 dias. Llevo 1 mes sin internet en casa...La semana que viene volveré a llamar a Jazztell a intentar recuperar mi linea y adsl. Todas las empresas son estafadoras...pues conozco a gente que le está pasando algo parecido con Vodafone

    ResponderEliminar
  4. Lo de que es estudiante lo decía para explicar que no es alguien que tenga ninguna carga y un contrato indefinido sin ninguna deuda debería de ser suficiente para un contrato móvil. Creo yo

    ResponderEliminar
  5. Trabajo en Facua y tenemos cientos de casos como los de Catuxa, el problema es que el regulador no mete mano a fondo. Si les metiera una multa de un millón de euros por cada usuario perjudicado se acabaría rápido el problema.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)