Guerra abierta Salas vs. PokerStars y medios (Los medios se equivocan)

viernes, 10 de junio de 2011

Guerra abierta Salas vs. PokerStars y medios (Los medios se equivocan)


Ayer fue la "Gaming in Spain conference" Como no, la gente de PokerMambo estuvimos por allí. No os voy a hablar de licencias o de que las redes serán solo para Españoles porque eso ya os lo dirá todo el mundo. Me gustaría, desde este humilde blog, comentar porque bajo mi punto de vista, los medios de comunicación de nuestro país se equivocan gravemente al presionar al estado para que se le de licencia a PokerStars. Probablemente esto os pilla un poco descolocados así que mejor empezar por poneros en situación:

 PokerStars, como ya todo el mundo sabe fue una red que operaba ilegalmente en Estados Unidos, situación que ha aprovechado para conseguir muchísimo dinero y tráfico de jugadores que le ha ayudado a ser la lider del mercado con diferencia, el resto de las salas no lo ven/"vemos" justo y lo normal es que una sala con problemas con el gobierno de Estados Unidos, con una multa increiblemente alta por pagar, sobornando bancos etc, llegue aquí y le vayan a dar una licencia para operar, lo lógico es que a esta empresa no se le de una licencia ni en pintura.

 Pero aquí entran los medios de comunicación, lo cierto es que PokerStars ha sido la empresa que ha apostado por el poker fuerte, pagando a los medios de comunicación cantidades indecentes de dinero para abrir este mercado y además como barrera de entrada para las demás salas que quisieran llegar en un futuro, el resultado es una cuota de mercado de entre el 50-70%. Estos medios de comunicación están metiendo mucha presión para que su "querida PokerStars" obtenga licencia, su razonamiento es al que nos "unta" de dinero no le podemos dejar caer y he aquí el movimiento muy poco inteligente por su parte.

 Estas serán las situaciones en las que quedará el mercado dependiendo de lo que suceda con esta licencia:

 Primer escenario - Gracias a los medios PokerStars saca licencia, el mercado del poker sería más que nunca un monopolio, con barreras de entrada muy fuertes por parte de la administración y una empresa ya muy bien posicionada, teniendo en cuenta que PokerStars ha invertido mucho para generan un mercado que casi no existía, una vez el mercado esté madura y sin competencia, el movimiento está muy claro, no vamos seguir derrochando el dinero, no lo necesitarían, el mercado ya sería algo legal, hay muchos medios para elegir y el poker en tv es algo muy demandado, con lo cuál, suerte tendrán si PS no les cobra para "permitirle emitir sus torneos" simplemente se acabó la gallina de los huevos de oro.

 Segundo escenario - Como sería lógico una sala ilegal y en los juzgados por asuntos muy gordos no obtiene licencia y ahora tenemos un 60% de mercado al que el resto de empresas legales pueden optar con lo que sería un mercado "jugoso" para invertir, los % serían mucho más equilibrados y el mercado sería un mercado mucho más sano en competencia ¿Cómo afectaría esto a los medios de comunicación? Todas las empresas se pelearían de manera muy fuerte por esa cuota de mercado libre, obviamente los medios serán claves en esto con lo que la demanda de anuncios, contenidos y demás en los medios de comunicación se dispararia, en tiempos de crisis sin duda el Poker sería el lider en todos los anuncios de la franja horaria nocturna.

 Veo muy raro que por ejemplo Basile se le de por leer mi blog y que así pueda entender que están
 presionando al estado contra sus propios intereses, pero quién sabe, a lo mejor alguno de vosotros les hace llegar esto a "la gente de las teles".

 Un saludo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)