lunes, 28 de junio de 2010

Filled Under: , ,

Manos del evento 36 de las WSOP

17:33

Ya estoy de vuelta :((( Esto significa que mi viaje a Las Vegas ya acabó. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, aunque también os digo que yo con vegas no he acabado aún, me quedan muchas cosas por hacer por falta de tiempo así que pienso volver, aún no se cuando, pero volveré.

Tantas vueltas le hemos dado a lo del hotel que casi me quedo en tierra, los de inmigración quieren saber imperiosamente en donde te vas a alojar, así que tocó inventarse uno (el Wynn) y al final resulta que nos alojamos en el Aria, un Casino 5 estrellas con menos de un año dentro del New City Center, en el cuál se encuentra la Ivey's room.

Supongo que para alguien como yo, poder disputar las WSOP es como si a un jugador de 2ªB de fútbol le llama Del Bosque y le dice, "preparate que te vienes pal mundial".

En cuanto a mi participación en el evento 36, estoy contento en ciertos aspectos pero todo lo contrario en otros.

Lo que me sabe bien es que la grandeza del torneo no ha influido en mi juego, jugué igual de agresivo que siempre, los fallos que pude haber cometido con los mismos que a puedo cometer en la Toja, o no, quizá esta vez me pase de agresivo, todo lo contrario a lo que se espera cuando juegas un más importante que los de costumbre.

En la primera mano pude irme fuera, por el contrario me puse líder del torneo, para los que sabemos algo de esto, no tiene importancio, pero olle, decir que fuiste líder de las World Series no está al alcance de todo el mundo ¿no? Jugadores muy buenos me han dicho que estando en mi situación, 1er y único evento en las WSOP, 1ª mano después de 16 horas de viaje, etc... A lo mejor no hubieran tenido los ... de hacer Call... Pero sabía que en los 1os niveles no habia mucho margen de maniobra, pero tampoco estaba dispuesto a foldear 99 de cada 100 manos.

La 1a mano fue así, empezamos con 3k y desde middle me entra AJoff y subo 3 ciegas (estaban en 25/25) por lo tanto 75 fichas, una de las ciegas (en señor mayor)me paga haciendo un pot de 175. El flop trae mi J y dos tréboles bajos no conectados, pongamos 27J, el fulano me mete un overpot de 400, le resubo a 1000 y poco sabiendo que es imposible que con trucha me meta de cara una overbet a lo que él me hace allin, me parece superclaro que tiene dos tréboles, pero aún en el caso de que tenga razón sigo tienen muchas posibilidades de perder en mi primera mano, decido pagar y efectivamente draw de color que por suerte no se completa. CREO QUE MANO BIEN JUGADA

Recuerdo otras manos importantes... Las voy a poner por aquí, comentando manos con César Garrido en Las Vegas me doy cuenta de lo malo que soy contándolas y acordándome de los detalles, así que ya es hora de ir practicando.

Estando líder de la mesa y posiblemente de los 1os del torneo aún (nada menos que 2200 personas en el día 1A) me entra Ak en middle otra vez (llevábamos una vuelta) a lo que el jugador de mi izquierda del cuál aún no tenía nada de información responde con un re-raise, aún no sé porque pero solo pago... Y en el flop caen J y dos bajas, hago un check-call tampoco sé por que y el Turn trae una K, pero entonces despierto y me digo ¿Qué haces? si te resubio le pones en AK, AQ, AA, KK, QQ, JJ y TT, de 7 posibles manos 3 pierdo, 3 gano y una empato... Así que la juego con mucho miedito y al final resulta que el fenómeno tenía 88, con lo que el pot se viene conmigo. MANO MUY MAL JUGADA POR MI PARTE.

Después de perder un par de botes pequeños tengo AQ en botón con 6k fichas y las ciegas en 25/50. El UTG1, tiene 2200 fichas, parece muy tight y sube a 200, si le resubo y se tira gano 275 fichas, pero si me envida ya practicamente me tengo que jugar 2000 fichas rezando a que sea un flip así que decido quedarme al call, el flop trae una Q y dos bajas, con lo que ya no tengo escapatoria, el tipo tiene Reyes y pierdo 2200 fichas. CREO QUE EN ESTA MANO PESE AL RESULTADO, ESTANDO EL SHORT STACK, NO ESTÁ MAL JUGADA AUNQUE TENGO DUDAS.

Recuerdo una mano en la que ligo Full con mi trucha en el flop pero que no se saco rendimiento ya que había un boar muy peligroso, para el contrario con KK y 3 corazones, pese a que pincha su As.

Vuelvo a subir a las 5k y me cambian de mesa, pierdo muchas fichas con un tipo que estaba subiendo preflop todas las manos, intentando un farol al que el responde con un allin. Poco después me vuelvo a doblar contra este mismo tio hasta las 5500 con AA contra sus QQ acabando allin preflop.

Y aquí viene la mano clave, estoy yo en small blind y me entra KQ, el mismo tio de siempre raise desde botón a lo que yo hago call (1er FALLO), la big blind se tira y nos quedamos los dos con un flop de bajas, me doy check y decido hacer call con la idea de resubirle en turn casi con cualquier baja y con mi K o Q. El turn es un T así que me doy check el mete y yo me envido, el me paga con JJ y el river pese a tener 6 outs no me ayuda. FALLO, Y MÁS AÚN VIENDO CON LAS FICHAS CON LAS QUE PASABAN AL DÍA 2, QUE NO ERAN DEMASIADAS. PROBABLEMENTE ME PUDIERON LAS PRISAS.

Me quedo con 600 fichas y las ciegas están en 50/100, me envido con QJ y nadie me paga, cuando me vuelve a venir limpia tengo T9 y me envido otra vez UTG2 por mis 750 fichas, me pagan 2 y para casa, ALGUNOS ME HAN COMENTADO QUE ESTO ES UN FALLO, QUIZÁ OTRA VEZ MUCHA PRISA PERO NO LO VEO UN MOVIMIENTO MALO SIENDO SHORT.

¿Qué opinais? Para otro día dejo comentaros el torneo en el que quedé tercero, pese a tener mala suerte en muchas manos, aunque también hay que decir que el nivel era muy bajo.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo al mundo real XD. La verdad que tener la oportunidad de ir a Las Vegas es un lujo, lo malo es que siempre quedan ganas de volver.
    Por lo que respecta a las manos que comentas, aunque soy un fish y de torneos entiendo bastante menos que tú te puedo decir que para jugar la primera mano cómo la has jugado los hay que tener como el caballo de Espartero XD. Pienso que hiciste una buena lectura, yo quizás al ser la primera mano igual lo podía poner en alguna mano más como una overpair con la que hace call preflop y juega superagresivo postflop.
    Las de tu eliminación pues creo que tú mismo te das cuenta de tu error preflop, que te condena para el resto de la mano.
    Pero lo importante es que has debutado en las WSOP, dentro de unos años cuando seas un regular te acordarás de tu primera experiencia XD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. estoy actualizando mi blogroll, y poiendo a los que seguia y no tenia, asi que te enlazo, si quieres poner el mio yo encantado

    un saludo

    http://cholopoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estimados, mi nombre es Fernando, acabo de ver su blog y ya que también tengo un blog de poker me parecería muy bueno realizar un intercambio de enlaces con el fin de subir posiciones en google y también aportar nuevas posibilidades a nuestros visitantes. En estos momentos estamos buscando enlaces para nuestra web de poker http://pokerfichas.es/ para lograr subir su posición en google y recibir mayor número de visitas. Les propongo poner un link hacia su blog en mi blog http://leccionpoker.blogspot.com/ a cambio de que pongan un link hacia nuestra web en su blog.

    Si están de acuerdo con la propuesta les dejo los datos del link que nos gustaría que pusieran en su blog


    Texto: Fichas de poker

    Link: http://pokerfichas.es/


    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su blog está muy bien

    Este es el mail al que pueden responder fichaspoker5@gmail.com

    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)