NUEVA LEY DE TRÁFICO

jueves, 29 de octubre de 2009

NUEVA LEY DE TRÁFICO


Hoy vuelvo al blog por casualidad, estaba (estoy) trabajando y me acordé del "tolete.es" y llevé una gran decepción al ver que no había prácticamente nada nuevo (dos entradas) y sin comentarios... lo cierto es que hay poco tiempo, el curro consume gran parte de él y a veces se olvidan las pequeñas cosas, como comentar por aquí alguna que otra gilipollez, reirse un poco y tal y cual; pero hoy vengo no para reir sino para compartir con vosotros las lágrimas de las "bondades" que nos deparará la nueva ley de tráfico (si se logra publicar tal y como se ha aprobado estos días en el Congreso de los diPUTAdos).
- 100 Euros de multa a partir del primer kilómetro que sobrepases de la velocidad permitida
- ¿supresión? del recurso de alzada (eso es lo que he entendido, aunque debe ser un error...)
- ampliación de los períodos de prescripción de las sanciones (actualmente prescriben al año, no es suficiente?)
- imposibilidad de gestionar asuntos relacionados con los vehículos de tu titularidad si tienes dos multas pendientes por infracciones graves o muy graves.
-imposibilidad de recurrir si pagas la sanción con descuento (no sé cómo se articula pero parece ser que es cierto, que renuncias a los recursos que por LEY te pudieran corresponder... en fin, ya se verá).

Pero bueno parece que nos dan un poquito a cambio: 50% de bonificación de la sanción por pronto pago (15 días), ya no habrá disminución de puntos por determinados estacionamientos y se podrán recuperar hasta 6 puntos en dos años (antes 4).

Luego hay pendientes ciertas reclamaciones de algunos grupos políticos, pero estos, cuando la cuestión es sablear al personal no tienen problema en ponerse de acuerdo... sus coches oficiales, con su chófer y sus escoltas (todo ello pagado por todos) no tienen problema de radares, multas ni sanciones.

2 comentarios :

  1. A ver como recurres tu las multas ahora. ¿PAra cuando nos montamos una web para recurrirlas?

    Negocio negocio.......... XD

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no venía por aquí... en cuanto al "negocio negocio" pues no sé, tú dirás... jeej

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)