Periquillo, Eltren y Selección española

lunes, 7 de septiembre de 2009

Periquillo, Eltren y Selección española


Parece que estos días no todo gira en torno al EPT, dos amigos mios son noticia. Uno porque acaba de inaugurar un blog que promete, ya era hora xD, como no ya lo he añadido instantaneamente al blogroll, os recomiendo a todos que os paseis por el blog de Periquillo de vez en cuando.

La otra noticia me parece a mi que se va a convertir en habitual. ElTrenEuro, o Paco Torres, como queráis llamarlo, ha vuelto a pinchar, esta vez ha sido un 12º en el 250k de 770 que me imagino que le sabrá a poco después de haber estado un buen rato de líder, en total $2.169 para el bolsillo... Quien me los diera.

De mi poco hablo ultimamente, estoy de exámenes y trabajando un poquillo, estos dias lo poco que juego es sits turbo mesa corta de $10+1 claro está en 770, voy en positivo pero tampoco es para celebrarlo. Torneos alguno juego pero nada que destacar, me ha faltado suerte y algo de paciencia. ¡Ah si! se me olvidaba. El sabado partidazo de España en Riazor conmigo presente. Era la primera vez que veia a la mejor selección del mundo en directo. Ha valido la pena.

Por las calles algunas pintadas de Selección fora de Galiza xa, pues...¡Que os den por culo!, lo tengo decidido, en una urna no habá por mi parte ninguna papeleta del Bloque jamás. Desde el momento en el que un partido político mira más por sus ideales antes que por el bienestar de la gente a la que tiene que defender, para mi ya no merece estar en política.

Más de 20.000 gallegos hemos disfrutado viendo a uno de los mejores equipos del mundo en directo, la selección ha dejado muchísimo dinero en nuestra comunidad y la ciudad de A Coruña ha salido no solo en todos los medios españoles sino en gran parte de los internacionales. Es publicidad no hay quien la pague. Pero un cierto retraso mental de algunos prefiere prescindir de estos beneficios a costa de decir 4 gilipolleces.

Y hablando del encuentro, además del partidazo de Piqué, los que más me han impresionado han sido Xavi y Xabi, al del Barça es imposible robarle el balón el del Madrid la ponen en donde quiere y como quiere, tienen una clase impresionante y sin duda son los dos que más se mueven de la seleccion. El otro del mediocampo es Busquets, que sigo sin entender muy bien que coño pinta ahí.

Ahora si me despido. Saludos


8 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo en todas y cada una de tus impresiones del partidazo de España, como nacionalista me averguenzo de esas cosas, hace mucho que tengo claro que el BNG sobra... o se renueva o... y lo de Busquets idem, sera por mediocentros en España... del monton y gracias el espigado ese... pero con Xavi, Iniesta, Messi... yo tambien me hago internacional... xD

    El blog de Periko va a ser la caña, al estilo del de Albert... xD

    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, un saludo por ahí tb. Me alegro q la gente se pase por aquí.

    Perico y Albert deverian de escribir un libro de poker juntos ;)

    ResponderEliminar
  3. Habrá que atender tus recomendaciones entonces y pasarse por ese blog.
    En cuanto de lo de la Selección/fútbol a parte, no creo que el bloque esté detrás de esas pintadas, es más creo que muchos nacionalistas disfrutaron del partido y muchos más disfrutaron hace bien poco cuando ganamos a Italia en los penaltis. Lo de las pintadas son mini grupúsculos de exaltados (los mismos que dicen: turismo é colonialismo) y que poca puta idea tienen de lo que se cuece y de lo que es el amor a la tierra. Pero por esta vez, defender al bloque, o al menos a la gente en general que le vota. Y lo digo yo, que no soy para nada sospechoso, y el que me conoce lo sabe, de comulgar con el nacionalismo (sea de donde sea). "Amo demasiado a mi país para ser nacionalista" Albert Camus dixit.

    ResponderEliminar
  4. Los q iban al hotel con las banderas de Galicia a hacer alli el gilipollas e intentar q se fueran (como si los fueran a convencer) eran delBloque. Y te puedo asegurar q los del partido no están de acuerdo es q venga la selección.

    ResponderEliminar
  5. Eso por desgracia es cierto, nosotros hacemos cosas para el bloque y directamente te dicen que "a que carallo teñen que vir aqui? Que xoguen en Vaiadolid"

    ResponderEliminar
  6. No hay que mezclar churras con merinas, que los politicos son unos mangantes a esta altura del partido ya lo sabes todos.
    Excluyendo a algun taliba, cualquier votante decente del PP deberia tener claro que cargos electos de su partido reciben comisiones de empresarios varios, que el seño Aznar negocio en beneficio propio mientras era presidente del gobierno; cualquier votante del PSOE igualmente tiene clara la demagogia que preside el discurso de su actual presidente por no hablar de los tejemanejes de presidentes anteriores.
    Que decir del famoso 3% de los dirigentes convergentes, o las estupidas salidas de pata de banca de los utopicos ERC.

    Podria continuar asi con la totalidad de politicos, que no de partidos o sus bases, tanto de este pais (u estos paises).

    Dicho esto, una cosa es que los mangantes de un partido pregonen una idea y otra que esa idea sea de mangantes.

    Por resumir, me parece bien que como Gallego te sientas español, al fin y al cabo Franco tambien tenia ese sentimiento. Y Franco no me parecia un hijo de puta por defender esa idea, me parece un hijo de puta por hacerlo con las armas. O lo que es lo mismo los ETArras son unos hijos de puta no por defeder la independencia de Euskal Herria, lo son por hacerlo por las armas.

    Como personas civilizadas deberiamos estar abiertos al debate desde el respeto, y deportista me encanta el juego de la selección española aunque no la considere la mia; es más respeto que jugadores nacidos en catalunya y jugando en el barça sienta la roja como camiseta propia, de la misma manera que me gusta que hayan otros jugadores del barça que aún dandolo todo con la roja preferirian jugar con la camiseta de la selección catalana.

    Desde el respeto todo es posible, por las armas nada es admisible.

    ResponderEliminar
  7. En eso estoy de acuerdo, lo del BNG lo digo porque usa la fuerza para sus reivindicaciones, y eso lo se de primera mano (por desgracia)... y lo peor es que se sienten orgullosos de ello... Se que no todos son asi, pero gente influyente del partido piensa asi (vuelvo a repetir, por desgracia lo se de primera mano).
    A mi con la seleccion me pasa lo mismo, me encanta su juego, pero me apasionan los partidos de la seleccion gallega, pero de ahi a decir y hacer pintadas diciendo que no la quieres aqui...

    Me encanta la cita de Voltaire que sentencia:
    Puedo no estar de acuerdo con lo que dice, pero dare mi vida para defender su derecho a decirlo.

    ResponderEliminar
  8. q diplomaticos os habeis vuelto ;)

    Yo he defendido los colores de la selección Gallega. (he jugado en ella) pero en voleibol y estoy muy orgulloso de ello. Pero eso no creo q tenga nada q ver con lo otro. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)