sábado, 29 de agosto de 2009

Filled Under:

Ojalá - Silvio Rodríguez

12:01

Hará unos cuatro o tres años era segurata en conciertos. Nos dedicábamos a recorrernos Galicia de espectáculo en espectáculo. He estado con muchos y buenos artístas y por desgracia con malos también. Algunos eran tios de puta madre y otros eran los mayores hijos de puta que te puedas encontrar, por ejemplo, Luis Miguel (ya os hableré de el en otra ocasión).

El caso es que un buen dia me toca ir a un concierto de Silvio Rodríguez a Vigo. Vaya coñazo, pensaba yo. Al llegar allí ya nos explican que tiene algunas amenazas por problemas políticos, ya que según tengo entendido es Pro-Castro y eso entre los Cubanos exiliados no está muy bien visto. En cuanto el llegue yo seré uno de los encargados de estar pendiente de él.

Mientras Silvio no llegaba se nos acumulaban los problemas, un fallo con la venta de entradas que hizo una "Caja de ahorros" hizo que se vendieran demasiadas, la gente apenas entra en el pabellón das Travesas y la que está fuera protesta y mucho para que se vendan más aún... Que quiere que hagamos si no hay más sitio... En fin, que llega el cantante y yo junto con otro compañero parece que estamos a su cargo, una especie de escoltas tendremos que ser. Estoy en camerinos y desde ahí me asomo para ver al público, estaba todo impresionante, no cabía un alfiler, parece que solucionamos bien los problemas, el trabajo bien hecho siempre te deja una pequeña sonrisita en la boca.

La canciones ni las conocía ni me llamaban la atención, eso si no hacía más que escuchar a la gente gritar pidiendo ¡¡¡Unicornio!, ¡¡¡Ojalá!!!

Antes de acabar el concierto toca la canción del Unicornio Azul...Vaya esta canción es bonita, me digo, todos se volvían locos y entonces el artista, cuando la termina, se viene para camerinos dejando a todos con la miel en la boca. La gente, como siempre pide un bis, o Vis (nunca supe muy bien como se escribía) pero esta vez no solo gritan el típico ¡¡Otra!!, ¡¡Otra!!, ahora gritaban ¡¡Ojalá!!, ¡¡Ojalá!!

Se hace un poco derrogar pero sale a escena, las luces apagadas y empiezan a sonar de su guitarra las primeras notas de la canción, todos enloquecen, Silvio no necesita cantar, no hay persona que no se la sepa, los pelos se me han puesto de punta... Impresionante. Sin duda el mejor momento en un concierto que jamás haya vivido. Os dejo el directo de otro en video, claro está no es lo mismo que verlo en vivo desde un lado del escenario y mirando para el público y es que solo de volver a escuchar la canción el vello se me vuelve a erizar.

Saludos y espero que os guste a todos.



2 comentarios:

  1. La música es una de las energías mas poderosas del Universo.
    Con música y amor se puede cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Q potito... Eres todo un poeta ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)