Un comportamiento indigno

jueves, 14 de mayo de 2009

Un comportamiento indigno


Lamentable. Es la única palabra que se me ocurre para calificar el comportamiento de los hinchas del Athletic y Barcelona en los instantes previos a la disputa de la final de Copa. La tremenda pitada con la que saludaron la presencia del primero de los españoles, el Rey don Juan Carlos, y con la que acompasaron el himno de España sólo refleja la intolerancia de algunos. Lo que debía ser la fiesta del fútbol español se convirtió en una demostración de la falta de respeto que algunos tienen por lo que no comparten. Esto es fútbol y no política, así que dejemos las demostraciones de nacionalismo para otros ámbitos. Aquí se trata de disfrutar del balompié y el que no quiera tararear el himno, que se calle, pero que no falte al respeto. Claro que con el silencio previo de Macua y las declaraciones sobre países y naciones de Laporta es mucho pedirle a una masa enfervorecida que se comporte con educación y respeto.



Pero si lamentable fue la actitud de los presentes, peor fue la de TVE tratando de tapar la reacción al himno. Debe ser la primera vez que no escuchamos el himno en una final de Copa porque la televisión de turno conecta en tan delicado momento con San Mamés. Si las aficiones pitan, pues se aguanta el chaparrón, pero no se censura lo que ocurre. No mostrar imágenes del escarnio no significa que éste no haya existido.

P.D. 22:59 horas. Culminando el surrealismo de TVE, en el descanso dicen que por un error humano no han podido ofrecer el himno y lo dan ahora con el fondo de los silbidos eliminado y dando las imágenes de los dos o tres seguidores que sí respetaron el sonido. Vaya manipulación. De chiste.

Juan José Anaut, 14-05-2009. Marca

El lo escribe y yo lo comparto

7 comentarios :

  1. Debo estar de acuerdo con Brais, el futbol debe ser futbol y la politica debe ser politica.

    Deberiamos ser capaces de contemplar el deporte sin banderas, mas que las de los propios clubs, pero lamentablemente la sociedad parece no estar preparado para ello, y parece que esta siempre de fondo un subyacente que no se resuelve.

    Comentario aparte merece la manipulación informativa que a diario sufrimos todos los ciudadanos, cuando hace unos años movi mi residencia de Barcelona a Madrid, descubri que bien en una ciudad, bien en la otra se manipulaba la información y se teñia del color adecuado, no podia ser que un mismo hecho se presentara de manera distinta a tan solo 600Km de distancia. Lamentablemente la realidad es que a diario todos arriman el ascua a su sardina y de vez en cuando alguno se le va la mano como ayer con la censura a los silbidos.
    Podemos estar en desacuerdo, pero no podemos esconder la situación y menos aún presentarla manipulada en la media parte.
    Me parece muy acertada la dimisión del responsable de deportes.

    Por cierto, ¿por que se le llama "Copa del Rey"? ¿y no copa de la Federación Española? a semejanza de Inglaterra donde juegan la "FA Cup", la competición de clubs más antigua del mundo.

    Quizas si el Rey decidiera dar un paso atras y retirar su presencia (politica) de un acontecimiento deportivo estariamos dando un paso para despolitizar el deporte.

    Dicho todo esto, Brais, queremos verte en Las Vegas, ¿para cuando la noticia de que te has clasificado para las WSOP?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. o de las Vegas tendre q hablarlo con Iberobet , o con Periquillo para q me lleve en la maleta ejejej, lo de la información es bastante penoso, lo q está claro esq el q posee los medios posee el poder, hasta ahoranadie dudaba q Polanco era el más poderoso d España, ahora se le está acabando la vicoca un poco xD.

    Y si no solo hay q mirar el caso de un tal Berlusconi en Italia ejeje

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, una recomendación, cuando queramos quitarlo poder o lo q sea al rey mejor no buscar comparacion con los ingleses, porq así mal vamos, mejor mirar más para Francia o USA xD

    ResponderEliminar
  4. Sigo diciendo que los merengues sois unos toca pelotas centraros en que el madrid recupere el prestigio perdido como entidad y como club y lo de si silban al hinmo o no,no es debate para que vosotros lo comenteis pork los de fuera comen pipas amigos ( con todo esto quiero decir que no comparto los ideales catalanes pero tampoco me gustan comentarios merengones sarcasticos y por cierto el comportamiento de las 2 aficiones chapo ningun herido creo recordar que en centenariazo del depor al madrid se saldo con 2 seguidores del depor asesinados señores no tengo nada mas que decir)wen si a por el puto triplete!!!!!!!!!! ostia by C4moin4s

    ResponderEliminar
  5. 2 seguidores del depor asesinados??¿?¿
    pero tu de donde sacaste eso animal!!

    ResponderEliminar
  6. Camoinas, ya te dije que intentaras contrastas las cosas q de vez en cuando sueñas. ajaja de dd sacas lo de los dos aficionados del Depor muertos? de tu imaginacion. Yo no hablé para nada ahora del Barsa, hable de la pitada al himno y de la cagada de TVE.

    Lo de aficiones ejemplares, pues como tiene q ser pero de todas formas deverias preguntaselo a los comerciantes de lasramblas, canaletas... Creo q esos quieren mas q yo q pierda el Barsa x culpa de un par d imbéciles q son capaces de estropear las celebraciones d una aficion padifica

    ResponderEliminar
  7. El himno español no representa a todos y cuanto antes nos demos cuenta mejor.
    El utilizar un espectaculo mediático como el futbol es una estrategia, no es legitima, pero efectiva, todos estamos hablando de ello.
    Vergonzoso lo de TV.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)