jueves, 9 de abril de 2009

Filled Under:

Badajoz, Torneo parte II

12:35

Bueno, depués de aquel badbeat vino la cena, tiempo para intentar relajarse un poco para no entrar on tilt, poco después me entra As J corazones, Dracu, jugador del cual acabo de leer una entrevista en la gx, ha quedado segundo en Barcelona llevandose unos seis milloncejos, habla antes que yo sube y yo que no se en que cojones pienso hago call, si los dos cortos de fichas uno sube y yo call con AJs, que cagada!!!!!, la cuestion es que todos los demás se tiran y el flop me trae la J como carta más alta, Dracu envida y yo que una vez hecha la cagada ya tengo que morir con ella pago, ensenha TT (en este teclado no tengo la querida letra espanhola así que escribiré con nh), el turn y el river no traen sorpresas y lo elimino.
La jugada que pasó ahora a alguno le resultó un tanto extranha pero yo creo que está perfectamente jugada, me entra JT y estoy cargado de fichas, uno de los portugueses agresivos sube, el otro paga y entonces yo me uno a la fiesta, Pizu ya muy corto de fichas envida, cuando la subida había sido de unas 1600 fichas, creo recordar, y su stack es de unas 6000 y pico, sorprendentemente, especialmente el segundo en hablar, los portugueses se tiran, mi decisión a mi entender es clara, un bote gordísimo y estando cargado 4000 fichas para call al slow down, hago call y Pizu ensenha AK, para mi esas cartas son perfectas, no me pisa ninguna. El flop trae mi J y su As, el turn me trae el T que me daba dobles y el river dobla un 6 que aunque al principio no se daba cuenta, le salvaba la vida al jugador Catalán. Pizu se recupera y a mi me da un buen mordisquito pero ese no sería nuestro último encontronazo.
Más tarde tumbo a uno de los portugueses agresivos. El sube preflop y yo pago con 66, pesco trucha en el flop, el tipo llevaba KK así que envida y yo pago y lo echo. Vuelvo a tener fichitas frescas, en la siguiente hora poco movimiento por mi parte, dos intentos de robo de ciegas a Pizu con siempre la misma respuesta por su parte, Allin, y yo como no reculando, Pizu se muestra muy agresivo defendiendo su ciega y no solo conmigo, la siguiente cagadilla llega cuando subo desde ciega pequenha con kt a lo que la ciega grande me responde otra vez con allin, para atrás sea dicho, eso si, última vez pienso yo, la siguiente mano estoy en botón y me entra A9, la mano me llega limpia así que vuelvo a subir, la small blind fold, pero Pizu otra vez allin, ahora hay dos cosas que me hacen terminar por hacer un call, que ya se están pasando los dos siendo tan agresivos desde ciega, su rango de manos para defender la ciega no me lo imagino muy alto y que la mano anterior había reculado, pienso y hago un muy dudoso call, que dudoso, una mierda de call. El ensenha KQ, la única jugada medio razonable además de As con carta más baja del 9 que me pone con ventaja, el dealer no se porta mal y otra ficha de matador para mi. Por cierto saludos a Pizu si entra por aquí, un gran jugador, ha sido un placer conocerle.
Me cambian de mesa, echo a un portugués mayor, el limpea, yo pego una subida fuerte con mi AT y va y paga, el flop me trae mis dobles, el envida y yo como no acepto su fichita matador, tenía 55. La gran cagada de la noche vino una mano antes de irnos a dormir, me entra AQs, el paquirrin de la mesa llevaba media hora llorando de que no le entraba nada, no se movia en absoluto, el muy corto ya de fichas envida, son unas 20.000 yo que tengo unas 70.000, como soy tonto y al tio que menos se mueve de todo la mesa, cojo y le pago. Me ensenha AK, y la jugada acabó como es de esperar, yo con 51000 fichas para el dia siguiente...
Lo del domingo ya es otra historia, con la parte III terminaré. Seguiré manhana. Saludos

2 comentarios:

  1. Perfecto. Creo que sin quererlo, estás haciendo aquello que pedí hace unos días: unas pequeñas explicaciones de jugadas en torneos. Sigue así, y para cuando se te acaben, apunta, recuerda o visualiza otras de las que nos puedas enseñar algo a los "fishes".

    ResponderEliminar
  2. Intentaré hacerlo poco, ahora estoy buscando algún libro sobre torneos, q hay mucho q mejorar, cuando encuentre alguno q valga la pena, ya comentaré por aquí. Por cierto estoy abierto a sujerencias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)