Cuanto antes lo digo...

jueves, 26 de marzo de 2009

Cuanto antes lo digo...




Me estoy refiriendo al tema de ayer, que no era otro que un canto a la libertad de humor sin ser perseguido ni odiado por contar chistes machistas, feministas, racistas... o al menos porque los interlocutores no piensen que el que cuenta ese chiste comparte la opinión de lo que está contando. Pues bien, una vez introducido el tema, me encuentro con una gran noticia, de un grupo de ofendidos que pretenden lo siguiente:

"Un colectivo homosexual pide eliminar el estribillo festivo «maricón el que no bote» Dice la noticia que dicho colectivo considera injusto ese cántico popular y que debe erradicarse, y para luchar contra ello han decidido diseñar una pancarta y unas chapas que rezan lo siguiente: "POR FALLAS, RESPETA LA DIVERSIDAD SEXUAL. POR FAVOR, NO CANTES MARICÓN EL QUE NO BOTE".

A ver cuando se van a enterar estos 4 trasnochaos de que esto es un chiste, una broma popular, no pasa nada, algo cultural! Y habrá que mantenerlo. Hay que ir a lo serio y lo importante, por cantar ese estribillo no se ofende a nadie, ni se desprecia ni se restringen sus derechos. Estos colectivos deberían luchar por cosas importantes que les afecten no por gilipolleces. Esta sociedad ha avanzado (quizás no tanto como quisiéramos) y por ello hay que seguir en el camino del respeto y la igualdad, pero me niego a que se pretenda erradicar algo que ya es (o al menos allí en Valencia debe ser) cultura popular y por eso desde aquí y con todo el cariño del mundo digo:

MARICÓN EL QUE NO COMENTE ESTA NOTICIA!!!


P.D.: Se nos está yendo la cabeza, a este paso Alcohólicos Anónimos podría solicitar la eliminación del estribillo del Porrón Pon Pon, o la de Me gusta el vino y las mujeres... Los dietistas luchar contra la de Paquito el Chocolatero... Los antitaurinos y feministas la de: "no me gusta que a los toros te lleves la minifarda!!!" En fin, hay que joderse... y con esto no quiero ofender a los que estén en contra de las relaciones sexuales con personas, animales o con ellos mismos... que quede claro.

1 comentario :

  1. La cosa es muy simple, si no quieren botar que no boten...

    Además si hay una cosa clara es que este año después de las protestas la van a cantar más de lo que lo iban a hacer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)